En esta entrada del blog quería poner algunos de los récords más espectaculares del mundo de los deportes.
FÚTBOL:
-La expulsión más rápida de la historia
Tres segundos. Eso fue lo que tardó David Pratt, jugador del Chippenham Town, club de la Southern Premiere League inglesa, en abandonar el terreno de juego tras ver la cartulina roja por una dura entrada a un rival del Bashley en diciembre de 2008.
Pratt batió la "marca" que tenía Giuseppe Lorenzo, que cuando militaba en las filas del Bolonia italiano vio la tarjeta roja a los diez segundos por agredir a un contrario en 1990.
Pratt batió la "marca" que tenía Giuseppe Lorenzo, que cuando militaba en las filas del Bolonia italiano vio la tarjeta roja a los diez segundos por agredir a un contrario en 1990.
-El partido más largo de la historia
Unos 2.200 jugadores aficionados de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos culminaron el 13 de octubre de 2008 el "partido más largo del mundo", jugándose 75 horas ininterrumpidas en la ciudad de Necochea, a 470 kilómetros de Buenos Aires. Los jugadores fueron repartidos en 420 equipos, que fueron divididos en dos grupos. Lo curioso es que el partido acabó... 822-822. La ciudad bonaerense superó el récord Guinness que ostentaba Terrassa, población cercana a Barcelona, desde julio de ese mismo año.
EN EL AGUA:
-Primer nadador en cruzar el estrecho de Gibraltar sin brazos
Dani Vidal, sin brazos desde los 6 años, cruzó a nado el estrecho de Gibraltar convirtiéndose en el primer hombre sin brazos que lo logra. Este español, nacido en diciembre de 1975 y ganador de 3 medallas de oro en los juegos paralímpicos de Sydney, completó la proeza el 22 de agosto de 2007 en 6 horas y 22 minutos.
OTROS:
El partido de tenis más largo de la historia
El norteamericano John Isner entró en la historia como el ganador del partido de todos los récords al imponerse en 2ª ronda de Wimbledon 2010 al francés Nicolas Mahut 4-6, 6-3, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68 en un choque que duró once horas y cinco minutos. Además, entre otros, se batieron los récords al set más largo (8 horas y 11 minutos), el partido con más juegos (183), el partido con más aces (215), tenista con más aces (Isner con 112) ...y varios más.
Primera persona en ascender el Everest con dos piernas artificiales
El 15 de mayo de 2006 el neozelandés Mark Inglis se convirtió en la primera persona en conquistar el Everest (8.848 metros) con dos piernas artificiales. Inglis sufrió la amputación de sus piernas por encima de la rodilla en 1982 tras permanecer 14 días atrapado en una cavidad de hielo en Nueva Zelanda.
En esta corta lista de los récords, podría añadir muchísimos más records de deportes, pero sólo voy a poner los que me han parecido más impactantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario