Victor Ullate y su fundación, pretendían promover el baile. El ballet de Víctor Ullate es una de las formaciones de danza más importantes de nuestro país. La historia de la Fundación Víctor Ullate empezó de golpe. Con dos infartos, el coreógrafo, que vio la muerte muy de cerca, pensó que al recuperarse iría a centros de acogida y crearía una fundación con el fin de ayudar a los que verdaderamente lo necesitan.
Principalmente el ballet, que esta considerado un baile de mujer, una forma bastante machista de rechazar a los chicos que les gusta hacerlo.
En primer lugar Victor quiso promover el baile a los niños pobres y los que principalmente no podían ser nada en la vida, debido a su falta de atención, por ejemplo. Con su debida paciencia Víctor, pudo conseguir que estos chicos y chicas sin ninguna expectativa de futuro, se interesaran por algo y con su debida paciencia y esfuerzo pudiesen conseguirlo.
Me parece estupendo que los chicos y las chicas fomenten el baile y en especial el ballet, porque es un baile expectacular y en mi opinión muy difícil de ejercer. Expectacular la iniciativa de Víctor. Ánimo para él, para los valientes de practicar ese tipo baile, y en especial el baile al desnudo y para todos los participantes de esa asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario