El libro pretende ilustrar el esfuerzo que los ciclistas hacen durante un tour y lo mal considerado que esto esta. En primer lugar dicen que tienen que utilizar agentes externos para poder aguantar el dolor y el cansancio (anfetamina, cocaína...). En segundo lugar los participantes del tour prentenden ilustrar la poca consideración que tienen ya que corren una barbaridad de kilómetros y a los representantes de los mismos sólamente les interesa la imágen que éstos puedan dar a los expectadores. Un ejemplo de esto es cuando el ciclista dice que para beber un trago de agua tiene que correr unos 50 km. hasta que no haya ningun expectador que lo esté observando.
En mi opinión el deporte del ciclismo, como muchos otros, solo está valorado en la meta. En quien llega primero, segundo o tercero, pero no en todo lo que conlleva haber luchado para conseguirlo.
Pienso que tanto la televisión como las carreras sólo pretenden mostrarnos lo bueno de esto, pero no lo que los ciclistas (en este caso), deben de sacrificar para poder competir en una carrera de este tipo.
Personalmente el libro me ha gustado porque pretenden desenmascarar la idea que la prensa o la televisión hace referencia de los deportes y no las externalidades negativas que esto conlleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario