Ferrari reestructura su dirección técnica tras el pobre desempeño de su '150 Italia' desde comienzos de temporada. La escudería italiana ha decidido cortar por lo sano y prescindir de los servicios del ingeniero Aldo Costa, cerebro del bólido que actualmente corren los pilotos del Cavallino. El especialista, que trabaja en Ferrari desde 1995, pasará a desempeñar "otras funciones", según el escueto comunicado de Maranello.
Las críticas le han llovido a Ferrari desde comienzos de la temporada que no ha sabido diseñar un coche aerodinámico, capaz de superar a los Red Bull, de Adrian Newey.
Costa, que creó los bólidos de Michael Schumacher y que dió a Ferrari siete títulos mundiales, ha asumido la responsabilidad de estos problemas que enfrenta la escudería de Maranello.
La nueva reestructuración con la que el equipo de Luca Cordero de Montezemolo aspira a recuperar su posición en la Fórmula organiza el departamento técnico en tres áreas: Chasis, que tendrá al frente al británico Pat Fry; producción bajo el mando de Corrado Lanzone y la tercera, Motores y electrónica que dirigirá el ingeniero Luca Marmorini.
Al frente del equipo, como director general Ferrari ha mantenido a Stefano Domenicali, por el momento.
Desde comienzos de la temporada, sin embargo, no había buen ambiente en los pasillos de Maranello que hizo de todo por fichar al director técnico de 'Red Bull' sin conseguirlo. "¿Cómo creen que se sintió Costa cuando lo leyó en los medios?", pregunta un periodista especializado en 'La Repubblica' .
Amargura aparte, la de Costa, los resultados del '150 Italia' dejan mucho que desear. Ahora Ferrari vuelve a las pistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario