Durante las clases de educación física estamos trabajando la expresión corporal, y puesto que Jorge nos animó a realizar un trabajo que consistía en tirarnos al suelo un grupo de personas para ver las reacciones de la gente(falling), nos decidimos a hacerlo.
Esto fue en Madrid, en mitad de la plaza mayor y en las calles que conducían a ella.
Al principio me sentí un poco avergonzada (no lo voy a negar), puesto que toda la gente se nos quedaba mirando con una cara rara. Pero tras grabar varios vídeos, le fui cogiendo un poco el "gustillo" y perdí la vergüenza que antes comentaba.
Todo se nos ocurrió en un momento dado, cuando era la hora de volver a la plaza mayor donde habíamos quedado con los profesores y unas compañeras y yo decidimos hacerlo en una calle. La gente se quedaba bastante extrañada, y al recibir esta extrañeza por parte de ellos decidimos hacerlo en un lugar donde hubiese más gente para observar cual era su reacción. Entonces al llegar a la plaza mayor y comentarselo al resto de compañeros, éstos se apuntaron al grupo sin dudarlo, y por lo tanto éramos un grupo mucho más numeroso para hacer la actividad. Algunos compañeros se quedaron atrás por vergüenza y se reían de nosotros mismo, pero a nosotros nos daba igual.
Hicimos el ejercicio varias veces en mitad de la plaza mayor, y las reacciones de la gente que pasaba eran expectaculares, porque unos se agachaban para ayudarnos, otros se quedaban mirandonos con cara de asombro y por último algunos simplemente se reían.
Repetiría esta experiencia sin pensarmelo dos veces, me lo pasé genial :)
miércoles, 23 de febrero de 2011
miércoles, 16 de febrero de 2011
NOVIEMBRE
Esta película me gustó bastante porque me pareció una película muy interactiva, en la que además nos anima ha salir a la calle y hacer lo que nos gusta sin tener vergüenza o miedo al fracaso.
Los actores de la película en varias ocasiones salen a las calles y realizan su espectáculo delante de la gente sin el miedo a la vergüenza que puedan ocasionar.
El drama que tenía la película me gustó mucho, debido a que un grupo de chavales pretenden cambiar el mundo por el medio del arte, algo que no se ve hoy en día en muchos sitios y con lo que estoy muy de acuerdo.
Todos deberíamos de tener un poco de noviembre dentro de nosotros.
domingo, 6 de febrero de 2011
Comentario del texto fútbol para sentirse libres
Tras leer este comentario me he dado cuenta del rechazo que hay hacia la mujer en los otros países. De ahí el impedimento de poder jugar a fútbol delante de un público. Pero puede ser que esta inferioridad hacia la mujer ocurra por el miedo a que el hombre sea inferior a la mujer, a que ella pueda conseguir lo que quiera con un menor esfuerzo. El ejemplo de las tres protagonistas del texto es un rechazo a jugar a fútbol en público. Pero en la sociedad actual también existe cierto rechazo hacia la mujer, no tan pronunciado como el caso del fútbol, pero si en el trabajo por ejemplo, la mujer cobra menos que el hombre. Me gustaría que fuese al revés y que el hombre se sintiera en la situación que se sienten esas chicas y que ellos no pudieran hacer nada de lo que ellas ni pueden ni hacen por miedo.
sábado, 5 de febrero de 2011
Opinión sobre las últimas clases de educación física sobre expresión corporal.
En estas últimas clases de expresión corporal me he sentido mucho mejor conmigo misma, ya que me ha servido para coger confianza con mi grupo. Reconozco que al principio me daba mucha vergüenza actuar delante de todos con las miradas puestas en mi y en mis compañeras, pero ahora y tras varias clases he perdido esa vergüenza y lo hago más tranquila y mucho más agusto conmigo misma, por lo que me sale mucho mejor.
Nunca antes lo había echo de esta manera. Si es cierto que algunos profesores de los años anteriores nos hicieron una introducción, pero como acabo de decir nunca de esta manera, ante las miradas de todos mis compañeros e incluso las miradas de todos los que participan en el blog.
Es una buena experiencia, aconsejo que la haga todo el mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)